IDEAS

imagen destacada

COMO PEGAR CERAMICA SOBRE CERAMICA

Preparar la superficie:

Antes de colocar los azulejos, hay que limpiar las paredes de la cocina y/o el baño para eliminar cualquier imperfección. El objetivo es obtener una pared limpia y lisa para que el adhesivo MADERPLAST W 740 se adhiera correctamente al colocar los azulejos.

Lije si es necesario y pase una esponja. Rellenar agujeros o grietas y dejar secar .

Esta es una etapa importante: la colocación de cerámicas  pequeñas requiere una superficie perfectamente lisa y recta, sin bordes ásperos.

 

Colocación

Este tipo de cerámica es (¡relativamente!) fácil de instalar por uno mismo, siendo el principal problema el corte (limpio) de las cerámicas. Requiere un poco de técnica y el equipo tradicional del alicatador: nivel de burbuja, llana, mazo de goma, regla y escuadra de albañil, raspador de juntas, adhesivo de colocación, espátula dentada, crucetas, rejuntador y cortador de baldosas.

 

-Comprueba que la pared está lisa.

- Una vez tengas claro cómo quieres colocar los azulejos, márcalos. Utiliza un nivel para asegurarte de que están perfectamente horizontales.

- Aplique el adhesivo sobre las ceramica y las paredes con una llana dentada.

- Coloque las ceramicas, asegurándose de que estén alineadas.

- Inserte los separadores entre cada ceramica.

- rellene la junta y limpie inmediatamente el exceso de material con un paño húmedo.

Información importante:

Tenga cuidado de respetar la alternancia de este tipo de cerámica: el centro de una  pieza de una fila debe estar nivelado con el extremo de la baldosa de la fila superior o inferior. Por lo tanto, es necesario cortar las piezas por los extremos.

Para este tipo de cerámica, las juntas son finas: unos 2 mm.

Galería de imágenes

imagen destacada
imagen destacada